¿Consecuencias familiares?

Al principio pensamos que la persona denominada como ludópata sólo tiene consecuencias, pero debemos pensar que esa persona tiene una familia. Aquella con la que interactúa todos los días, se comunica y hay confianza, pero ¿qué pasa cuando se empieza a adoptar una actitud de aislamiento, unas ansias de jugar y apostar, e incluso robar para poder ganar más dinero del  que se ha "invertido" en el juego? La respuesta es prácticamente sencilla.

Cuando se empieza a adoptar esa actitud, la familia poco a poco se va hundiendo. Se pierde toda confianza, ya que la persona con ese problema patológico no se le ocurre otra alternativa que jugar al sucio juego de las mentiras y las excusas, esto deriva a que el resto de la familia no se fie de ese miembro en particular.

Otra de las consecuencias familiares es introducir otro factor nuevo al juego anterior, robar. Esta acción provoca una situación de malestar económico y  hace que se pregunten donde va el dinero que les ha costado tanto conseguir mientras trabajaban duro para obtenerlo, sin que la persona implicada revele absolutamente nada del destino de susodicho dinero.

A estas consecuencias hay que añadirles las emocionales. Cuando se está pasando por una situación angustiosa a este nivel y prolongado en el tiempo, es probable que se  llegue a la desesperación de encontrar una manera de ayudar a que acabe con esta adicción. La decadencia de ánimo va afectando a todos y cada uno de la familia, llegando incluso no querer estar con esa persona.

Pero a fin de cuentas hay una solución para esta complicada enfermedad. Lo que tiene que hacer la familia es estar ahí, apoyarla en todo momento y mostrarle que hay una salida beneficiosa y que no esta sola.

En este enlace se puede encontrar información añadida e incluso un test para detectar la ludopatia y un número de teléfono como vía de ayuda: https://gruponeros.com/consecuencias-familiares-ludopatia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juego problemático y Trastorno del juego

El gran peligro que esconde TikTok.

Ludopatía